PROASEPSIS® Detergente Lubricante Polienzimatico

Polienzimatico proasepsis

DESCRIPCIÓN

 

Es una solución detergente lubricante polienzimática, especialmente diseñada para el lavado, lubricación y conservación del instrumental quirúrgico, endoscopios, material médico y odontológico y elementos de terapia respiratoria termosensible. Puede ser usado en lavado por inmersión o por ultrasonido.

Polienzimatico proasepsis

PROPIEDADES 

 

-Alto poder detergente -Lubrica el instrumental -Acción antioxidante -Biodegradable -No tóxico – No corrosivo – No irritante. El detergente lubricante polienzimático PROASEPSIS® posee Proteasas que aceleran la degradación de proteínas y producen pequeños péptidos o aminoácidos individuales los cuales pueden ser fácilmente solubilizados y removidos del instrumental que ha estado en contacto con sangre y secreciones. Contiene Lipasas las cuales tiene un alto poder de hidrólisis sobre triglicéridos y Amilasas que aceleran la degradación de los residuos de carbohidratos. 

 

COMPOSICIÓN

 

Enzimas proteasas, amilasas y lipasas, cloruro de alquildimetilbencilamonio, alcohol isopropilico, agentes detersivos, tensoactivos no iónicos, agentes lubricantes y antioxidantes. 

 

INDICACIONES

 

Lavado y lubricación del instrumental quirúrgico, laparoscopico, endoscopico y elementos de terapia respiratoria después de cada procedimiento y como paso previo de la desinfección de alto nivel y/o la esterilización, eliminando toda la materia orgánica adherida al instrumental que inhibe los procesos de esterilización.

Permite retirar residuos de sangre, secreciones, tejidos, grasas, previniendo la formación de proteínas y sustancias secretadas por los microorganismos y que se adhieren a las superficies del instrumental (biofilm).

MODO DE EMPLEO

 

Diluir mínimo 30 mL (1 push) de producto concentrado por cada  6 litros de agua en una cubeta plástica. Se recomienda el uso de agua tibia (entre 20ºC y 45ºC) para acelerar la actividad de las enzimas y evitar la coagulación de la albúmina y facilitar su eliminación. Sumergir el instrumental con un tiempo de contacto de 15 minutos y frotarlo con ayuda de una esponja sintética para retirar los residuos y materia orgánica. Enjuagar con abundante agua para conseguir el arrastre de todas las partículas desprendidas. Secar meticulosamente todo el material. Guardar el material en lugar y forma adecuada para su esterilización. Se emplea la misma dosis para la limpieza mediante equipo de ultrasonidos.

PRESENTACIONES

 

Galón x 3.785 mL (Caja x 4 unid.)
Frasco x 1.000 mL (Caja x 6 litros)
Frasco x 2.000 mL (Caja x 6 Unid. )
Caneca 16 Galones

 

Enlaces de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>